La música rock se caracteriza por un fuerte ritmo de batería o guitarra eléctrica, riffs de bajo, voces y, a veces, solos distorsionados de guitarra eléctrica. Suele tener un ritmo constante, con énfasis en las melodías y los ganchos, es decir, breves secciones de música pegadiza que facilitan su recuerdo por parte de los oyentes.

¿Qué es la música rock?

Historia de la música rock

La música rock surgió en Estados Unidos y el Reino Unido a mediados de la década de 1950. Sus raíces se remontan a formas anteriores de música popular como el swing, el blues, el country y el jazz. El rock es una mezcla de estos estilos y otras influencias como el gospel, la música clásica y el folk. El primer éxito del rock ‘n’ roll fue «Rock Around the Clock» de Bill Haley & His Comets en 1954. Pronto, muchos otros artistas empezaron a grabar en este estilo, como Elvis Presley, Buddy Holly y Little Richard. Durante la década de 1960, la música rock evolucionó significativamente con la introducción del rock psicodélico y los subgéneros del rock progresivo, como el álbum «Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band» de The Beatles en 1967.  En los años setenta, el punk rock se hizo popular con grupos como The Ramones y Sex Pistols. En la década de 1980, el heavy metal se introdujo en el gran público con grupos como Metallica y Black Sabbath. En las décadas de 1990 y 2000, los estilos de rock alternativo empezaron a dominar las emisoras de radio, con artistas como Nirvana y Radiohead cosechando un gran éxito. Hoy en día existen muchos géneros diferentes de música rock, desde el pop-punk hasta el post-rock. El rock también se considera una de las principales influencias de la música pop moderna. Incluso después de más de 60 años de existencia, el rock sigue siendo un género increíblemente popular que tiene un alcance mundial en todos los grupos de edad y culturas.

Canciones populares de la música rock de los 90

Las canciones populares, por ejemplo, de los 90 son «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, «Creep» de Radiohead y «You Oughta Know» de Alanis Morissette Otras canciones de rock destacadas de esta década son «Jeremy» de Pearl Jam, «Under The Bridge» de Red Hot Chili Peppers, «Buddy Holly» de Weezer, «Wonderwall» de Oasis, «Interstate Love Song» de Stone Temple Pilots, «Losing My Religion» de R.E.M., «Killing in the Name Of» de Rage Against The Machine, «Closer» de Nine Inch Nails,  «Glycerine», de Bush, y «Everlong», de Foo Fighters. Estas canciones clásicas de rock siguen inspirando a los fans hoy en día y probablemente seguirán siendo populares durante muchos años.

Canciones de la década de 2000

Otras canciones de rock populares de la década de 2000 son «In The End» de Linkin Park, «The Middle» de Jimmy Eat World, «Seven Nation Army» de The White Stripes, «How To Save A Life» de The Fray, «Chop Suey!» De System Of A Down, «- Sit Still Look Pretty» de The Dandy Warhols, «Welcome To The Black Parade» de My Chemical Romance y «Hey Ya!» De Outkast. Estas memorables canciones de rock cimentaron la popularidad del género en el nuevo milenio y siguen siendo algunos de los temas más conocidos en todo el mundo.

En general, la música rock popular de las décadas de 1990 y 2000 ha resistido el paso del tiempo en términos de  su repercusión cultural y musical. Muchas de estas canciones siguen sonando hoy en día en locales de música popular, emisoras de radio y programas de televisión. Como resultado, el impacto de estas canciones clásicas del rock sigue resonando entre los aficionados de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *